lunes, 17 de agosto de 2009

Conjunto de programas diseñados especialmente para cubrir los siguienes objetivos:
1.- Servir como interfaz entre el hardware de una computadora y el usuario, con el fin de presentar una cara mas sencilla y amistosa al mismo.
2.- Optimizar los rescursos tanto de software como de hardware con los que cuenta una computadora y hacerla mas utilizable.

LA PRIMERA GENERACION
Antes se invento el sistema operativo de la primera generacion lo cual implica la carga de programas. Se impleo por ptimera vez el termino archivos de sistema, y este fue creado y empleao por general motors en la maquina IBM que era la mas exitosa en ese tiempo. El procesamiento por lots era que seleccionabas ciertas aplicaciones de la maquina y esta, respondia conforme el orden.

SEGUNDA GENERACION
Esta segunda generacion se caracteriza por sus sistemas compartidos con multiprogramacion y eso quiere decir que en un solo sistema se tienen varios procesadores en un sistema lo cual hacia la velocidad ucha mas rapida y se podian realizar mas sistemas. Se disminuye el tamaño de las computadoras y los archivos se comienzan a grabar en la unidad de cinta. 

TERCERA GENERACION
se caracteriza por que en esta generacin se manejan grandes volumenes de informacion y esto por que ya se tiene mayor velocidad. Surge la IBM 360 que contiene todas las caracteristicas de las generaciones pasadas. Hay varias evoluciones en la tercera generacion:
1.- sistemas de modos multiples. se realizan tareas mas simultaneas
2.- Tiempo compartido. Da la impresion de que la computadroa es mas independiente y se majnea mucho mas facil y mejor.
3.-procesamiento en tiempo real y multiproceso. Quiere decir que se tiene mas de una tarea a la vez y tambien se maneja en tiempo real es decir que en el momento en que se elige la aplicacion esta  se abre.

ULTIMA GENERACION
se caracteriza por el uso de las redes, tambien se usa el Procesamiento en liena es decir, que se tiene la capacidad de accesar de forma remota a una computadora que no esta fisicamente para trabajar con la informacion de esa maquina. Y por ultimo se encuentran las maquinas virtuales es decir que se crea una maquina que no es fisicamente pero si existe.

LA EVOLUCION
el primer sistema operativo fue el de CP/M hecho por Gary Kildall, y despues de este fue el de MS/DOS hecho por Bill Gates que tiene varias versiones: v. 3.0 y 3.3, 5.0.
Despues IBM creo PC-DOS mientras que la empresa Digital research creo DR-DOS y despues Novell lo creo para llamarlo NovellDos, Despues fue Windows 3.11 y se creo despues McOS.
Windowss creo una nueva version del 95 que compitio contra IBM con OS/2
Windows salio y creo windows 98 y windows NT, para despues crear a windows 2000 y el famoso windows ME (milenium edition) para despues crear windows XP despues nace windows Vista que fue un cambio total comparado con windows XP y por ultimo nace LINUX es un sistema operativo libre es decir que uno como programador lo puedes subir a internet y modificar para que el resto de ls personas lo descarguen.

ESTRUCTURA Y COMPONENTES DE LA COMPUTADORA
El concepto de arquitectura de compitadoras se define como el funcionamiento, estructura y diseño de las computadoras.
Nos referimos a la forma de esturcturar una computadora, un sistema operativo, un microporcesador, un software y demas componentes de una computadora. 
((Tarea arquitectura de Von Neumann))
El término arquitectura de Von Neumann se acuñó a partir del memorando First Draft of a Report on the EDVAC (1945) escrito por el conocido matemático John von Neumann en el que se proponía el concepto de programa almacenado. Dicho documento fue redactado en vistas a la construcción del sucesor de la computadora ENIAC y su contenido fue desarrollado por John Presper EckertJohn William MauchlyArthur Burks y otros durante varios meses antes de que von Neumann redactara el borrador del informe. Es por ello que otros tecnólogos como David A. Patterson y John L. Hennessy promueven la sustitución de este término por el de arquitectura Eckert-Mauchly.1
Los modelos de operacion de los equipos de computo o arquitectura de computo, es la manera en como esta estructurada opracionalmente una computadora es decir, la construccion y distribucion de los elementos fisicos de la computadora.
La arquitectura de las computadoras nos ayuda a explicar los componentes que la estructura y a su vez, nos permite determinar cuales son las posibilidades que tiene ese sistema informatico.
A grandes rasgos un equipo de computo esta estructurado con una MotherBoard, un CPU, memoria, dispositivos de entrada y salida y bus del sistema.
En la arquitectura de Von Neumann tenemos las siguientes partes:
1.- Unidad aritmeticologica o ALM 
2.-La unidad de control
3.-Memoria
4.-Dispositivos entrada y salida
5.-Bus de datos 

Las computadoras que tienen esta arquitectura realizan los siguientes pasos:
1.-Obtienen las instrucciones de la memoria y la guardan en el reigistro de instrucciones 
2.-Decodifican las instrucciones mediante la unidad de control.Esta se encarga de coordinar el resto de los componentes para realizar una funcion determinada.
3.- Se ejecuta la instruccion. En este paso se puede permitir realizar operaciones repetitivas o dejar que la computadora tome sus deciciones, para asi alcanzar una grado de complejidad mediante la aritmetica y la logica.
4.-Vuelve al paso uno.

COMPONENTES DE LAS COMPUTADORAS 
((hardware, software, motherboard, tarjeta de video y sonido, microprocesador, fuente de poder, disco duro ROM, RAM, bus, puertos,Perifericos, dispositivos de entrada y de salida))



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