lunes, 14 de septiembre de 2009

Antivirus

Definicion: Programa diseñado como broma o sabotaje que se copia asi mismo, adjuntandose a otros programas o documentos y ejecutando operaciones indesiables y en ocasiones dañinas.

Este programa puede causar diferentes tipos de daños en los sitemas, programas o archivos de una computadora.

Origen de los griegos: Se conoce en 1949 por John Von Neumann, el cual publico el articulo teoria y organizacion de un automata complicado en el que se hablaba de un programa capaz de reproducirse asi mismo.


En 1959 nacio el juego Core Wars ( guerra de nucleos ) desarrollado por programadores de las telefonia estadeunidense AT&T.

En este juego dos contendientes corrian su programa, mismo que al ejecutarse creaba una copia de si mismo en la memoria del sistema el ganador era aquel que consumia la mayor cantidad de recursos.


En 1970 se difundio ppor el ARPANET ( antescedente del internet ) un virus llamado CREEPER, el cual se desplazaba de un equipo a otro y mostraba el mesnaje soy crepper atrapame si puedes. Para convatirlo se creo Reaper que lo elimino.

En 1983 c9menzo el desarrollo mas potente de estos virus, cuando uno de los crwadores del juego Core Wars lo da a conocer y en 1984 la revista Scientific American publica los detalles sobre este tipo de programas e incluso sobre su proramacion.


En 1987 el virus MacMag tambien conocido como Peace fue distribuido en un disco de juegos durante una reunion de usuarios de computadoras personales. Este software no hacia daño cuando se activo el 2 de marzo de 1988 mostro en pantalla el mensaje viva la paz mundial y en seguida se destruyo asi mismo.


Un virus causante de una infeccion masiva a nivel mundial fue el Brain detectado en Octubre de 1987 en la Universidad de Delaware. Sus creadores fueron estudiantes de una universidad de paquistan.


Estis virus dieron paso a otros relamente destructivos como ejemplo: Virus Dark Avenger en 1989, que permanecia residente en la memoria RAM e infectaba todoslos proramas ejecutados en el equipo donde se alojaba.


Tambien aparecieron lo virus porimolficos o mutantes como el famoso natas en 1994 que causo grandes perdidas al dañar el sector de arranque del disco duro y la tabla de localizacion de archivos.


Actualmentge internet se a convertido en el medio ambiente perfecto para liberar virus conocidos como gusanos.


Definicion gusano: Programa que se duplica asi mismo y se propaga de un equipo a otro sin la intervencion de un usuario, como sucederia al transportar discos infectados  . Ejemploos de gusanos son los virus llamada melissa en 1999 y el gusano Love Letter o tambien conocido como I Love You llamado asi por mensaje que mostraba.


que es un antivirus?

Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980.


Los mas utilizados

Norton Antivirus 2009 (XP/Vista/Linux) 

NOD32 (XP/Vista/Linux) 

PANDA (XP/Vista/Linux/MAC) 

Kapersky (XP/Vista/Linux) 


Definicion de Detectores

Son los programas que ayudan a encontrar virus pero no son capaces de eliminarlos o bloquearlos, pero avisan de su existencia en el sistema.


Diferencia entre Antivirus y detectores

El antivirus tiene la capacidad de impedir el paso de los virus al sistema, en cambio un detector sirve para avisar una ves que el virus entro para que la maquina sea vacunada y se elimine el virus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario