lunes, 21 de septiembre de 2009

Pages y NeoOffice

Pages

iWork es una suite de apple que consiste en un procesador de textos llamado Pages, un software de presentacion llamado Keynote y una hoja de calculo de nombre numbers.
iWork cuenta con el uso Templates o diseños ya predeterminados para la creacion de proyectos mas novedosos y creativos.
Pages es un procesador de textos sucesor de Apple works, anunciado en enero del año del 2005 con la version 1.0 y del cual la version 4 es la mas reciente que esta incluida en la suite de iWork 2009.

Caracteristicas de Pages.
Procesador de textos de tipo What You See is What You Get que contiene mas de 80 templates en las cuales puede basarse para crear nuevo diseño, ademas cuenta con funciones como control de cambios, herramientas graficas, modo de escritura y diseño. Puede incorporar datos de iTunes, iMovie y iPhoto pudiendo importar datos desde apple Works y Word (( incluyendo en formato XML)) Ademas de exportar en formatos RTF, PDF y .DOC.
La ventaja de Pages contra os otros procesadores de texto, es la facilidad con la que puedes crear boletines, folletos, informes y tarjetas de presentcion ademas de que todas las herramientas se encuentran en un lugar visible.


NeoOffice

Realizado por la compañia Sun Microsystems Inc el cual esta basado en el programa open office.
Permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluir graficos, tablas o imagenes. Estos documentos se pueden salvar en diferentes formatos como Microsoft Word, html o pdf.
Dentro de NeoOffice podemos crear ademas documentos en html, formulas, presentaciones o diapositivas, bases de datos, hojas de calculo y documentos de programacion

 Cuadro Comparativo
Word

-Se utiliza en Windows y en Mac
-Contiene un Chequeo de Gramática y de Pronunciación
-Tiene Gráficos para editar textos
-Se puede adjuntar en los mails.
-Puede abrir los formatos: html, odf, rtf, .doc, wordperfect, .docx

Pages

-Solo opera en Mac
-Contiene Chequeo de Gramática y Pronunciación
-Tiene gráficos para editar textos
-Se puede adjuntar en mails
-Contiene tipografías de fuente inteligente
-Puede abrir los formatos: rtf, .doc, .docx

NeoOffice
- Opera en Mac
-





No hay comentarios:

Publicar un comentario